U Arafo (@IUARAFO) / Twitter https://www.facebook.com/iuarafo/

domingo, 13 de noviembre de 2016

Izquierda Unida considera que el intento de desalojo de la Asociación Vecinal “Mi barrio del Carmen se Mueve” refleja el modo de gobierno autoritario que sufrimos en Arafo.

El intento de desalojo del local social de la asociación de vecinos “Mi Barrio del Carmen se mueve” responde a una forma de gobernar autoritaria y caciquil del Alcalde José Juan Lemes y su equipo de gobierno.

En octubre de 2013 se autorizó por el Pleno la cesión del local, en febrero de 2015 otorgó una prórroga y cuando en septiembre de 2015 se solicita nueva prórroga se requiere una documentación administrativa que se presentó en octubre de 2015. A partir de aquí se trata de clamuflar una decisión política arbitraria con informes técnicos, y se comunica que deben comunicar la fecha del desalojo en díez días, en un procedimiento sin garantías, sin tan siquiera dar la opción de defenderse o de presentar informes contradictorios.

Los argumentos del Alcalde se caen cuando se comprueba que el local esta en mejor condiciones que cuando se autorizó su cesión y su prórroga. O cuando se ve que el acuerdo de cesión contempla que el compromiso del mantenimiento del local era del propio Ayuntamiento y no de la asociación.

Lo que esconde el Alcalde y su equipo es que desde el año 2015 busca todo tipo de excusas para promover el desalojo que se ha suspendido gracias a la movilización popular y no a un cambio de criterio como trata ahora de justificar.

Si a alguien le quedaba duda alguna de cual es su actitud, ahora se ha quitado la careta con este modo de proceder autoritario y caudillista que nos recuerda a épocas pasadas que el actual Alcalde conoce bien. Nos recuerda este hecho al intento de cierre del Casino Unión y Progreso que promovió en su día el Alcalde Domingo Calzadilla con el apoyo del también hoy miembro del Gobierno Luís Domingo Marrero Ferrera (Concejal de Urbanismo), pero que finalmente la justicia rechazó por ser ilegal.

Tras las excusas del grupo de gobierno se esconde el tratar de acallar toda voz discordante o que discuta su protagonismo en la vida política, social y cultural del municipio.


Desde Izquierda Unida en Arafo apoyamos y nos solidarizamos con la citada asociación vecinal y su trayectoria en defensa de la participación de los vecinos en la vida cultural y social del municipio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario