U Arafo (@IUARAFO) / Twitter https://www.facebook.com/iuarafo/

domingo, 26 de noviembre de 2017

IZQUIERDA UNIDA PRESENTA MOCIÓN AL PLENO PARA INSTAR AL CABILDO DE TENERIFE A PLANIFICAR Y EJECUTAR LAS ROTONDAS EN LA CARRETERA GENERAL DEL SUR A SU PASO POR ARAFO.




Desde hace años se viene agravándose la situación del tráfico en el punto de conexión entre la Carretera de Arafo- La Hidalga (TF-413) y la Carretera General del Sur (TF-28) y entre esta la  carretera la Autopista-La Hidalga (TF-281). En este último punto empeorándose la situación de las colas y de las maniobras en situación de inseguridad debido a la última instalación de una señal de ceda el paso que hace muy complicado la circulación o la incorporación a la Carretera La Autopista- La Hidalga desde la Ctra. General del Sur. Estos puntos son las principales salidas del municipio y en las horas puntas se conforman atascos debido al  aumento del tráfico y al coincidir con el acceso y salida del municipio de Güímar a través de la citada Ctra. General del Sur, cuya titularidad y competencia es del Cabildo Insular de Tenerife.

Además hay que añadir que en la salida del municipio nos encontramos con un cruce con poca visibilidad, donde se accede a una recta importante de la Ctra. General del Sur donde circulan los coches a gran velocidad y donde la incorporación desde la Ctra. de Arafo–La Hidalga supone cruzar una vía de circulación en doble sentido. Estos hechos también suponen un grave riesgo para los peatones de la zona y que deben cruzar la Ctra. General del Sur para llegar a la parada de guaguas.

En la zona próxima a la población de de San Francisco de Javier en Gúímar, en la misma Ctra. General del Sur se ha ejecutado una rotonda con muy buenos resultados y con gran satisfacción para los vecinos de esa zona y para los vehículos que circulan por la misma.

Esta situación de inseguridad en el acceso y salida al municipio no puede seguir esperando, es una demanda histórica y generalizada entre los vecinos que ven que año tras año solo ven promesas pero no se pone solución efectiva.

Esperamos el apoyo de todo el Pleno de la Corporación para instar al presidente del Cabildo de Tenerife a la redacción y aprobación de un proyecto para ejecutar las rotondas en el punto de conexión entre la Carretera de Arafo-La Hidalga (TF-413) y la Carretera General del Sur (TF-28) y entre esta y la Carretera La Autopista- La Hidalga (TF -281).



No hay comentarios:

Publicar un comentario